Blog

12 meses, 12 apoyos a proyectos de amigos y conocidos ¿te animas?

Lo confirmo. Me aburro si no incorporo nuevos retos cada año a mi día a día cotidiano. Pese a que el esfuerzo diario es cada vez más ingente, con proyectos de calado en dos empresas propias, necesito algo más. Algo que se salga de lo habitual. Algo que me permita desconectar aunque siga conectado.

Por eso, cada 4 o 5 años me da por ampliar mi formación realizando algún curso o master de enjundia, algunas veces incluso sobre temas que, en principio, no tienen nada que ver con mi trayectoria pero que me abren puertas que nunca sabes hacia dónde te llevan. Por cierto, que ya va tocando :-)

Por eso, me embarco en pequeñas acciones diarias que pueden acabar, o no, en algo similar al #Twitideas Book pero que me mantienen alerta y despierto.

Por eso, este año me lanzo a un reto que ni es innovador ni es novedoso pero que me apetece mucho, mucho: apoyar cada mes un proyecto de alguien de mi entorno, de algún conocido o, incluso, de personas que no conozco pero que logran encender la chispa.

Pero, ¿qué significa apoyar? Pues eso mismo: ayuda desinteresada (sí, ya sé que muchas personas siguen sin entender qué significa ésto. De hecho, cada vez me encuentro con más personas que lo critican pero ellos se lo pierden). Lo normal es que sea un apoyo en temas que conozco (estrategia digital, social media, modelo de negocio, comunicación, conexión con personas interesantes e interesadas en el proyecto,…) pero estoy abierto a todo. De ahí lo de reto, no?

De esta manera, espero que al terminar el año haya 12 proyectos más que se hayan hecho realidad, que hayan tomado cuerpo, que sean más visibles,… que sean. Ya se sabe, ante la crisis, trabajo y pasión!

Los dos primeros meses ya están los proyectos decididos.

Durante enero el apoyo va para un proyecto que estoy convencido que va a ser la leche: Woman in web. Un proyecto que conozco de cerca porque lo lidera @izas y lo he visto en estado embrionario y cómo ha ido tomando forma, sobre el papel, con pruebas digitales, modificándose hasta lo que en breve creo que empezará a poder visualizarse.

El de febrero lo conoceréis a su debido momento. Pero también es muy cercano y sólo adelanto que es una especie de spin off de otro proyecto en el que he estado involucrado durante el año pasado.

¿Tienes un proyecto en el que necesitas algo? No lo dudes. Habla conmigo. Todavía quedan por cubrir 10 huecos… por lo menos.

Por cierto, si estás leyendo esto y te apetece apoyar, no dudes en comentarlo. Sigo decidido a demostrar que nosotros es mucho más fuerte que yo.

 

5 Responses to “12 meses, 12 apoyos a proyectos de amigos y conocidos ¿te animas?”

  1. Juanjo Brizuela 15 enero 2013 18:38 #

    ¡¡ qué grande !!
    Me uno a la lista

  2. antxon 15 enero 2013 18:51 #

    Ya sabía yo que esto os iba a gustar a algunos :-)

  3. Juan Poblacion 16 enero 2013 16:07 #

    Me gusta. Cuenta conmigo.

  4. Maria Cristina Coronel 30 agosto 2013 0:47 #

    Me gusta…….cuenta conmigo..

Leave a Reply