Blog

Knowmadas digitales (1): Oliver Luckett (10-2018)

knowmadas digitales: Oliver Luckket

Los que me seguís hace un tiempo sabéis que ando metido en una batalla por valorar el conocimiento y la capacidad de generar ideas y proyectos en remoto. Algo que puede hacer que cualquier persona pueda desarrollar proyectos chulos en cualquier lugar. Es lo que llamo, igual que otros muchos, los knowmadas digitales.

Creo que esta figura es una de las posibles salvaciones de muchos territorios despoblados como Soria. Lugares donde se vive de lujo y lo único que hace falta es una conexión a internet a la altura del reto.

Por eso, he decidido hacer una serie sobre algunos de los knowmadas digitales de los que aprender. Uno de ellos lo he descubierto este fin de semana en un reportaje de El País Semanal. Se trata de Oliver Luckett, autor de The Social Organism. Un libro que trabaja la analogía entre organismos vivos y ecosistema virtual.

Lo que me ha llamado la atención de Luckett es que, después de crear y vender The Audience, una agencia de marketing digital, en estos momentos vive en Islandia. Un lugar donde, tal y como se indica en el reportaje, “ha encontrado la sociedad utópica e hiperconectada que vislumbra para el resto del mundo. Está involucrado en proyectos de agricultura ecológica, también es coleccionista de arte. Y continúa con su labor de profeta digital”.

Si quieres conocer más sobre su batalla contra el imperio de los algoritmos de Facebook, puedes leer el reportaje de El País Semanal o ver su actividad en Linkedin, por ejemplo.

No comments yet.

Leave a Reply