Blog

El valor de una sonrisa (11-2018)

El valor de una sonrisa

Si vas a la Wikipedia se define sonrisa como “una forma de expresar facialmente un sentimiento de satisfacción“. Una definición que se queda muy, muy corta.

Soy un firme defensor de las sonrisas. Reir, sonreir, es una de las mejores formas de comunicarse, tanto interna como externamente. Cuando sonríes parece que todo a tu alrededor es mejor. Y, generalmente, cuando ves a gente riendo, lo normal es que se esboce la sonrisa en tus labios. Pasa algo parecido a los bostezos.

Un gesto tan sencillo es uno de los más potentes desatascadores de situaciones complejas. Algo que he practicado en algunas situaciones. Y no sabes lo bien que viene cuando todo se ve negro. De hecho, una de las veces que más he reído a carcajadas fue en el tanatorio a la espera del funeral de mi padre. Y, lejos de considerarlo un desprecio, creo que los que estuvimos en ese momento, lo hicimos como un homenaje. Estoy seguro que él lo hubiera visto así.

Por eso, creo que, de la misma manera que hay un recreo en los colegios, deberían instaurarse los momentos para reir y sonreir. Que es algo muy diferente a reirse de. Incluso creo que esos momentos serían una manera perfecta de hacer entender que hay que reir y sonreir de manera sana para poder construir un mejor mundo.

Tags:

No comments yet.

Leave a Reply